Aquel día

Publicado: 7 septiembre 2012 en Aquel día, Európides, Mi poesía, Poemas


Aquel día, el cielo estaba bello.
Una nube lentamente se movía.
La suave brisa agitaba tu cabello
y una rosa tu perfume repartía.
Un suspiro te quiso buscar,
para acercarse y estar a tu lado.
Un latido te quiso alcanzar,
al dejar mi corazón enamorado.
En una pintura te quise admirar
y miles de estrellas acudieron.
En una hoja te quise dibujar
y miles de almas en ti se vieron.
Európides
Anuncios
comentarios
  1. carlos63 dice:

    Este poema me ha recordado a la vista que tengo del cielo desde mi casa y la inspiración que te daría. Hoy esta nublado y bucólico, otras veces violento y mágico, incluso romántico. Es curioso los estados de animo a los que te puede inducir su contemplación.Un abrazo.

  2. Európides dice:

    Hola Carlos.Así es… Un mismo cielo puede representar o hacernos sentir diferente según el estado de ánimo de cada persona. Y a su vez, ese cielo, te puede llevar a pensamientos que guardas y recobras en ese preciso momento. No por ser un cielo azul te lleva a lo agradable y no por ser un cielo gris te lleva a la tristeza. Todo depende en gran parte de nosotros y lo que en ese momento pretendemos o queremos sentir.A veces, el color del cielo, lo ponemos nosotros mismos… :)Un abrazo.

  3. xipo dice:

    Bueno…no soy mucho de poesía, pero aquí te dejo el comentario. ¿El motivo? De los que he leido es el que más me ha transmitido. A mi me cuesta bastante expresar con palabras, admiro a la gente que teneis ese don.Saludos

  4. La verdad es que para hacer poesía hay que nacer, yo no creo que uno se haga. Acabo de entrar en el blog y no he visto mucho pero son buenas. Los sentimientos que te puedan transmitir dependen mucho del estado de ánimo propio. Poco a poco iré leyendo otras entradas, felicidades.Salu2.

  5. Európides dice:

    Hola Xipo, un placer saludarte por aquí también.Si te digo la verdad, yo tampoco soy muy dado a leer poesía, pero eso sí, me gusta escribirla y cuando veo que alguien ha hecho una muy buena y sabiendo expresar sus sentimientos, me doy cuenta y la entiendo y comprendo. Aunque yo no suelo transmitir mis sestimientos, más bien transmito los de los demás o el sentir general.Gracias por tu comentario.Saludos.

  6. Európides dice:

    Hola naturaleza aragonesa. Todo al parecer es cuestión de inspiración y por supuesto, luego saber plasmarlo de tal forma, quese le dé un sentido apropiado y acorde a lo que se quiere expresar. El estado de ánimo es el que nos hace que cuando leemos un poema o una poesía, le demos un sentido más aproximado a nuestras propias circunstancias personales o que lo liguemos a nuestras propias vivencias. Muchas gracias también por tu comentario.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s