>Premio Európides al Buen Blogger

Publicado: 13 febrero 2011 en Bloggers, Blogs, Európides, Premios, Variedades, Yenodeblog

>

El otro día en un blog que suelo visitar a menudo, trataba el tema de los Superbloggers en cuanto a su particular forma de llevar en la mayoría de los casos, la relación con sus propios comentaristas y que efectivamente algunos, por no decir todos, se lo tienen muy creído y no se dignan a dar contestación a quienes les dejan un comentario, aunque sea razonado y trabajado el mismo.
También me hizo pensar la entrevista que nos hicieron en artecar24.com, 
Yo no es que sea un Superblogger, pero podría serlo si quisiera, porque entre otras cosas me han propuesto en varias ocasiones que escriba para algunos diarios y no me he querido comprometer para luego probablemente no cumplir y dejarlos en la estacada al no publicar cuando ellos quieran, sino cuando yo quiera y pueda.
También el ser fundador y administrador de Yenodeblogs (que por cierto, lo tenemos bastante abandonado mis socios y yo entre otras cosas por falta de tiempo), si quisiera, me abriría la puerta porque no en vano, puedo ponerme en contacto con cientos de bloggers a través de sus correos o puedo atraer la atención a través de los más de dos mil contactos que tengo en Twitter o cantidad similar a través de Facebook.
Por eso, aunque no lo soy, podría serlo, pero seguro que si tuviera muchos más comentarios, al final, terminaría por no poder contestar a todos los que opinan, que hasta el momento, suelo contestar personalmente y uno a uno, con respuesta acorde a ese comentario. Y de siempre, he dado más importancia a mis contestaciones a los comentarios que a lo que expongo en cada post.
Debo decir que además conozco miles de blogs y los he estudiado al detalle para saber las claves de su éxito o de su fracaso.
Bien, pues todo esto que pongo, no es para subir mi ego ni para echarme flores, sino porque se me ocurrió una idea que quiero llevar a cabo.
Esa idea no es otra que otorgar un Premio, a aquel Blogger que crea que se lo merece en base a algunos criterios que considero muy importantes.
Para darle a este premio un valor aunque no tenga un valor real en metálico a quien se conceda, debe saber, que si se le concede, es porque realmente se lo merece y da el perfil de ser un Gran Blogger.
El premio adicional será el intentar dar difusión a través de todos mis medios, para facilitarle el darse más a conocer, aumentarle el número de visitas y proporcionarle más contactos a través de las redes sociales.
Como podéis observar, esto nada tiene que ver con nada tipo memé ni obliga a nada. Es simplemente un reconocimiento a la labor de ese Gran Blogger, que bajo mi punto de vista, se lo merece con creces. Y debo decir que no me gustan ni suelo participar en memés, porque obligan a ciertas cosas por intereses propios y pone en un compromiso a los demás. Y eso, sencillamente no me gusta y no entro en ese juego.
En este post, iré añadiendo a los agraciados con este humilde Premio al Buen Blogger con el enlace para que podáis visitarlo si queréis. Además, crearé un  post anunciando al galardonado.
Saludos.
Európides
comentarios
  1. >Pues mira que me gustaría que tuvieras un superblog… se que me lo pasaría chupi con tus comentarios y entradas..yo no contesto en mi blog…es verdad, pero contesto a todo el mundo en su propio blog..y agradezco siempre sus visitas..no me gustan los blogs de pega y copia, que hay miles..ni las falsedades… ni las dobles caras… ni los empalagos..me gusta tu manera de mirar la vida..Euripidesy tu forma directa de comunicarte..por eso siempre vuelvo,en cuanto a los premios, sinceramente, no me importan en absoluto, no hago nada que no me guste para merecerlos y no tengo un segundo blog llenito de premios y podría tenerlo…!!! ala que yo también tengo abuela.!!!!si tengo unos poemas que me dedica la gente que me que me aprecia.. y que recojo como oro en polvo siempre los valoro y los pongo en primera fila durante un tiempo.De todas formas, si ves que mi blog se puede mejorar por mi manera de ser o mi debilidades, si me gustaría que mas que premio fueras sincero y me lo dijeras..por que seguro que con tus datos mejoro y aprendo y de paso crezco.Un beso amigo…

  2. CreatiBea dice:

    >Me parece una idea genial.:))) Aunque yo no he tenido este premio en mis manos, me ayudaste hace tiempo a darme a conocer y estoy superagradecida. Además gracias a ti he conocido también a gente estupenda por estos mundos.Y que sepas que tú eres grande, amigo.

  3. >Por cierto Euro..tus comentarios en mi blog.. me gustan.. son siempre amables y cariñosos.. y eso lo agradezco, lamento no habértelo dicho antes..BesitosNo creas que siempre hablo tanto, tengo mis momentos de meditación y silencios..ja, ja, ja.

  4. A R dice:

    >hola europides:le he estado echando un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho, hay cosas interesantes. se ve que del tema de los blogs estás bastante puestoañado tu blog a mi lista de blogs para tenerte más cercasaludos fotos de ceuta

  5. Európides dice:

    >Hola Estrella Altair, muchas gracias por lo que dices y también por tu sinceridad.A mi tampoco me fustan los blogs de copia y pega, exceptuando aquellos que trasladan noticias importantes y que se animan a hacer alguna crítica.He visto los poemas que te regalan, algunos son bonitos y no descarto hacerte uno también, que además lo tengo en mente.Tienes muchos seguidores y eso ya de por sí es buena señal, porque eso quiere decir que tu blog gusta, porque además tienes un estilo my personal y diferente de decir las cosas, por lo que dejas siempre unapuerta abierta al diálogo. Así que si contestaras, seguramente que obtendrías segundas y quien sabe si terceras respuestas. Pero bueno, todo va en función de lo que quieras o el grado de comunicación que creas oportuno tener, porque como bien dices, las contestaciones las suples porque sueles visitar a tus comentaristas y así, eliminas la sensación de vacío que le puede quedar al que no recibe respuesta alguna, ya que en tu caso esa respuesta la das es su blog.La crítica ya te la haré pero de forma más privada y no pregonándolo aquí a los cuatro vientos, jajajajaj. Pero no te asustes que salvo un par de cuestiones, que a lo mejor no lo tienes porque no te interesa o no quieres, el resto, está perfecto y aunque lo he visitado bastantes veces, tampoco lo he mirado con lupa, pero da buena sensación al entrar.Y esa sensación unida a tu forma particular de trasmitir el tema que tocas, da pie a dejar un comentario agradable también. Pero tengo que decirte que no en todos los sitios entro igual y depende de lo que vaya el tema, así contesto, como me sale, algunas veces con naturalidad y otras como forzado, depende…Creo que no debemos de felicitarnos por no tener abuelas, jajajajajBesos.

  6. Európides dice:

    >Hola CreatiBea, como habrás visto, el blog que cito por el que suelo pasar es el tuyo, Vinividivinvi y esa idea me vino por aquel post de los Superbloggers que además me gustó mucho y me hizo pensar en practicamente lo que expongo en este post.Y de lo que dices que hace un tiempo te eché una mano, no es del todo cierto porque al margen de que te lo has trabajado bastante y has puesto muy buenas entradas, también tienes la suerte de llegar a la gente, porque si se acercan a tu blog y no ven nada que les llame la atención, no vuelven, pero no es el caso porque además de conservar a los que ya se han vuelto habituales, otros muchos se acercan y repiten visita o comentan.También es cierto que el ser nombrado Bloguer Feliz en Yenodeblog que por cierto, por si alguien no lo sabe, CreatiBea es la colaboradora que se encarga de realizar las entrevistas de Yenodeblogs. Pues bien, si se aprovecha ese momento de Bloguer Feliz, puede garantizar muchos contactos y amigos, pero en todo caso, también hay que poner un granito de arena para que te conozcan y a la vez ir conociendo a los demás.Las redes sociales y concretamente Facebook, va muy bien para todo eso y de hecho lo hemos utilizado bastante con buenos resultados. A ver si nos animamos y retomamos de nuevo, porque tengo para pasar casi doscientos resúmenes de blogs al directorio. Miedo me da…Y bueno, a los conocidos que te he ido presentando, lo he hecho pensando en afinidad, pero no contigo, con otros muchos, seleccionando algunos contactos y desechando otros según mi criterio.Mi socia Emma por este motivo me llamaba "el cupido de la amistad". Y creo que ese fue uno de los motivos por el que me gustó la idea de lanzar la comunidad de YdB, por fomentar el contacto entre los bloggers, además de las visitas y que no se vieran tan solos en la red, porque es una pena que hayan buenos blogs y buenos bloggers y por no saber hacerse un hueco en la red, terminen por dejar todo el entusiamo que habían puesto en un principio, llegando incluso a abandonar por sentirse aislado o que poca gente o nadie les lee.En fin, que en cuanto termine unas cosas que tengo todavía en danza y que me llevan mucho tiempo, retomaré de nuevo al actividad blogueril a tope, porque me gustaba lo que estábamos haciendo y además lo considero importante para muchos.Besos.

  7. Európides dice:

    >Hola A R, muchas gracias por tu apreciación y bienvenido.Como verás, en este blog, hay una postal muy significativa y que probablemente conocerás y habrás pasado infinidad de veces por allí. Para mi también tiene un significado especial y hasta tengo la maqueta en corcho y los planos.Alguien muy cercano a mi, la diseño y la construyó.Si te acuerdas, me gustaría ver el estado actual en el que se encuentra ahora, pues al dejar de ser aquello lo que era, no sé si se ha seguido conservando. Intentaré también verlo a través de google maps.Un cordial saludo.

  8. alma máter dice:

    >Muchas gracias Európides.No sabes lo que valoro tu comentario. Es cierto que estoy pasando por una especie de “crisis bloguera”… por eso he pensado que lo mejor es echar el freno de mano y reposar hasta que me vea con fuerzas y con ganas de seguir.No podía por menos que pasar en persona a agradecerte lo que me has dicho.Un beso muy muy fuerte y hasta pronto!

  9. Bluess Swing dice:

    >Hola Európides, acabo de leer tu comentario en el blog de Alma Máter y he querido visitarte. No me extraña que Alma te escriba directamente para agradecerte tus sabias palabras. Veo en este post que eres experto bloggero…yo tan solo escribo porque no soy capaz de no hacerlo. Si me dejas me iré pasando. Un saludo.

  10. Európides dice:

    >Hola Alma mater, no tienes por qué dar las gracias, que estoy seguro que tú misma actuarías igual con los demás.Es curioso que en esta época del año es cuando algunos bloggers se plantean el parar un poco su actividad e incluso dejarla, pero esa no es la solución como bien sabes, porque sin querer, nuestro pequeño espacio ya forma parte de algo que hemos creado y en el que participan también muchos seguidores y visitantes que gustan de leer las aportaciones que según nuestro entender vamos plasmando cada cierto tiempo en nuestros blogs.Tómate tu tiempo como también te han aconsejado y postea libremente cuando quieras y cuando te apetezca, sin que se convierta en una obligación o en algo que te limite tu tiempo. Creo que debes utilizar la red en la medida que puedas y quieras, pero más que nada, porque está claro que detrás de cada uno hay una vida que atender que como es lógico, es prioritaria.Trabajo, casa, hijos y labores, han de estar por encima de nuestro ocio, porque así debemos entenderlo, como ocio y entretenimiento en vez de un trabajo más o una obligación.Y si has leído tiempo atrás mi blog, verás que también he estado varias vece a punto de tirar la toalla y un síntoma claro es los constantes cambios de aspecto que le voy dando y los colores que le aplico según mi estado de ánimo o las ganas que tenga en ese momento de escribir.Y luego se retoma con fuerza o se hacen paréntesis según se pueda, pero lo escrito ahí queda.Sentí el otro día una gran pérdida de un blog que seguía y que su propietario a veces dejaba algún que otro comentario, pero mi sorpresa fue que hasta su blog ha desaparecido y en su último post se despedía anunciando que lo dejaba. Y lamenté el no poderme haber despedido de dezaragoza, que así se hacía llamar él.En fin, que ese respiro que te tomes sea y sirva para reflexionar y volver con ganas y fuerzas. Y eso sí, tu blog es tuyo y tú decides la cadencia que tienes que llevar entre post y post, así que si se te hace muy cuesta arriba el hacerlo muy a menudo, deja más tiempo entre una publicación y otra, que es lo que ahora hago yo y lo llevo mucho mejor que antes.Un fuerte abrazo y ánimo amiga mía. 😉

  11. Európides dice:

    >Hola Bluess Swing, un placer el tenerte por aquí y más si vienes de del blog de mi vecina, pues no sé por qué, cuando voy a entrar en su blog, pienso "Voy a ver que ha puesto mi vecina". Y creo que esto es porque siempre he notado cercanía cuando me ha visitado o cuando me he pasado por allí y al menos, esa es la impresión que siempre me ha dado y me resulta bastante curioso.Es bueno el que tengas esa necesidad de escribir y decir lo que sientes, piensas y opinas, porque siempre es bueno compartir ideas para extraer conclusiones y que a su vez, otros saquen las suyas propias.Entra cuando quieras y siéntete como en tu propio blog. :)Un cordial saludo.

  12. carlos63 dice:

    >Vas a tener que dejar tu blog fuera de concurso o te tendrás que quedar con el premio.Saludos.P.D: Uuuuhyyyy que sospechosamente pelotas estamos todos, JAJAJAJAJ.

  13. Európides dice:

    >Hola Carlos, que esto no va a ser un concurso, esto va a ser una oposición, jajajjaj.Primero un buen test psicotécnico, luego unas pruebas físicas peores que para bombero y luego empezaré con la criba en tres exámenes de tematica según sorteo elegida al azar. Y si queda algún candidato, ese gana hasta en el concurso de la tele "Pasapalabra", jajajajajBromas aparte, voy ser lo más objetivo posible y voy a valorar algunos parámetros que considero importantes a día de hoy en los blogs y que los iré diciendo y comentando también poco a poco.Ya veremos como queda la cosa… :)Saludos

  14. >Bueno pues de oposiciones nada..mira que he venido a decirte que he puesto tu poema en un nuevo blog que he abierto, por si no quieres que este allí para pedirte permiso..y darte las gracias por tu bello e inteligente poemaun besazo

  15. Európides dice:

    >Como me voy a oponer si no hay oposiciones… :)Claro que sí Estrella Altair, no era necesario permiso alguno y gracias a ti por esa inteligente entrada y feliz idea de crear un blog para homenajear a los demás.Besos

  16. Európides dice:

    >Por cierto Estrella Altair, que te ha quedado perfecto El Halcón de Leonorhttp://estrellaaltairtoledo.blogspot.com/Pero un pequeño favor…Si puedes pon el final así:Cuando decidas hacer algo, crea,no lo dejes ahí tirado,cual basura en el olvido.Aprovecha lo que vales y que vea,que constante e inspirado,al final lo has conseguido.

  17. >Tu siempre dándole vueltas a la cabeza. A ver si retomamos todo.Me gusta tu idea, hay muchos bloguer muy buenos, que aportan cosas importantes e interesantes.

  18. Európides dice:

    >Hola Chary, me alegro de verte ¿Qué tal estás?Pues sí Chary, siempre buscando cosas nuevas, pero está claro que debemos retomar YdB. Ya lo hablé el otro día con Joségdf y por mi parte empezaré a pasar resúmenes, porque hay cerca de 200 por pasar :(De esto del Premio, es cierto que hay muchos bloggers muy buenos y creo que se merecen un reconocimiento y quiero contribuir a que lo reciban.Besos

  19. unwakeable dice:

    >Me gusta la idea, aunque desde luego,yo no debo estar en esa lista. Lo de Yenodeblogs, merecería un empujón, si yo puedo hacer algo…Un abrazo

  20. Európides dice:

    >Hola unwakeable, gracias por tu amabilidad de ofrecerte a echar una mano. Aunque de momento aún no es necesario porque cada uno tenemos más o menos nuestro sitio y tarea, lo que ocurre es que se han dado un cúmulo de circunstancias personales, que nos ha hecho parar la actividad durante un tiempo, pero vamos a retomar en breve.Bueno, en la lista aún no hay nadie y cada semana iré cambiando esos parámetros en los que me fijo para catalogar a un gran blogger y los elegidos tendrán un mismo denominador común o algo que les caracteriza.Sé que es difícil de entender así, pero cuando lo publique, entenderás el por qué y el motivo.Un abrazo y nuevamente gracias amigo.

  21. Fran dice:

    >Hola Európides, siempre me agrada mucho venir a tu blog porque sé que voy a encontrar una entrada que me interese. Escribes analizando desde la razón y con una clara intención de aportar ideas positivas siempre encaminadas a mejorar la situación con mucho respeto. Esto para mí es importante, ¡encontrar sensatez! Ya que el rumbo de la humanidad nunca se endereza y no aprendemos de nuestros propios errores por lo menos es gratificante encontrar personas, blogs…con interés por la deriva que toma nuestra sociedad y además con una visión humana y con valores.En este sentido para mi eres un gran bloguero. Y te agradezco mucho tus comentario.Y si has estudiado esas claves de éxito ¡cuéntanos alguna! Aunque yo abrí el blog sin ninguna pretensión y no me obligo a actualizarlo nada más que cuando realmente quiero decir algo, si has estudiado esas claves de éxito ¡cuéntanos alguna!

  22. Európides dice:

    >Hola Fran, muchas gracias por tu sinceridad y me resulta también muy agradable el saber que valoras lo que a veces expongo en este blog.Creo que la humanidad tiene muchos errores de base, hay muchas cosas mal encaminadas y el interés de algunos por dirigir de una forma u otra a las masas, ha hecho el resto, para convertir el rumbo a tomar en una dirección incierta o como vemos, poco acertada.Efectivamente hay una desviación que a modo de deriva hace que el camino que hemos tomado o hacia donde nos dirigimos, seqa cada vez más erróneo y vale como ejemplo práctico esa diferencia angular que forma el rumbo con el norte magnético y el otro ángulo que se pueda formar con el norte geográfico o el norte Lambert. Me gusta esa comparación porque es algo parecido a lo que hace al humanidad.Bien, te cuento al menos una de las claves para ser conocido o tener éxito con el blog. Y la primera es relacionarse con los demás de la forma que uno crea oportuna, bien a través de las redes sociales tipo Facebook, bien visitando y dejando comentarios en los blogs o bien participando en actividades que algunas comunidades tipo Yenodeblogs o PTB, llevan a cabo en la red.Muchos de nosotros nos movemos habitualmente a través de Facebook y eso nos da una relación más estrecha que a su vez, permite conocer a otros bloggers.Otra interresante opción es participar en el Radioblog de Luz de Gas para darse a conocer.En fin, que lo que interesa es eso, que sepan de la existencia de ese blogger y de su blog para que tengan la opción de entrar y comentar.Luego dependerá si la temática o el asunto tratado les merece hacer un comentario o no, pero por lo menos, eso facilita que te visiten.Todo es cuestión de probar paraq saber qué opciones son las que más se ajustan en sí a facilitar el acercamiento de los lectores.Besos.

  23. >Si es que lo que no se te ocurra a tiEres un crack y espero que nos dejes entrevustarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s